Con la Luna y las Estrellas

Tal y como se planeo, el penúltimo sábado del mes de Abril, salimos a rodar de noche. Escogimos el mes de Abril ya que las condiciones normalmente son muy aceptables por la temperatura templada y en plena época de sequía ó por lo menos así lo pensábamos.

Salimos con 90 minutos de luz natural para que la noche pudiera caernos avanzado el recorrido pero lo que nos cayó fue una lluvia inesperada para la época. Ocasionalmente cuando la época de sequía no es severa llegan pequeñas tormentas primaverales y siendo tan caprichosa la Madre Naturaleza, coincidimos con esta. Los caminos empezaron a mojarse a tal grado que el fango estaba en forma superficial y cuando rodabas por el se arrancaba del suelo y se pegaba en las llantas, al observar esto decidimos mejor bajar al Río Xinte por la brecha que denominamos La Cuaresma y que pasa a un lado de la pista de Go karts.

Para nuestra sorpresa el polvo suelto se convirtió en una trampa de fango de 3 KM de largo y desde luego las bicis de doble suspensión se convirtieron en maquinas de adobes.

Nos arriesgamos a entrar al bosque y para nuestra sorpresa el fango era limitado pero estaba resbaloso por lo que muchos tocamos suelo húmedo. Ya estando en las proximidades del poblado de Espíritu Santo la Luna y algunas estrellas salieron a saludarnos y a partir de ese momento la luz de la primera luna después de Pentecostés alumbro nuestro recorrido.

Al llegar a Espíritu Santo nos estaba esperando Rafa de la tienda Los Piolos y como siempre su hospitalidad fue muy agradable. Rafa nos comento que una hora antes había hasta granizado.

Ya de regreso la lógica dictaba seguirnos toda la brecha pero la decisión del grupo fue nuevamente encarar el bosque por lo que seguimos encarando al fango. Llegando a la subida que denominamos las Eses en la brecha de regreso a Chiluca, esta se encontraba increíblemente seca, la tierra había absorbido la humedad y en esa misma condición se encontró el camino hasta llegar a los autos

Es difícil explicar el por que de una lado de la comarca el fango estuvo como en plena época de lluvias y unas horas después en la brecha había desaparecido.

Sin duda este es el recorrido de noche mas divertido que hemos tenido por la adversidad y rompimos record de asistencia para este tipo de recorridos con 47 participantes.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte