Seguimos Explorando

Cuando tocamos este tema, siempre recordamos que Los Mapas y el GPS no hacen al Explorador ya que esto fue precisamente lo que nos sucedió durante el pasado mes ya que por iniciativa de Juan Domingo, nos metimos a explorar un rincón dentro de la Comarca del Río Xinte  que va paralelo de la Cañada del Silencio que baja de la pared de montañas que separan los Valles (Cuencas) de México y Toluca.

Todo inicio observando el mapa topográfico para unir esta ruta con los caminos conocidos que nos llevan a una elevación promedio de 3,400 MSNM hacia Villa Alpina y la única forma de saberlo era recorrer esta cañada.

Primero iniciamo por la parte baja de un camino que llamamos “El Caballo Loco” (ya que por poco un potrillo fuera de control casi deja preñado a Gillo), pero las veredas localizadas nos llevaron hacia una de las bajadas mas técnicas que conocemos y que desemboca al barrio de Las Manzanas en el poblado de San Luis Ayucan, por lo que nos dimos a la tarea de explorar desde la parte alta de Villa Alpina.

Jorge de Avila nos ayudo al dejarnos subir a su autobús en uno de sus paseos que organiza con Bici y Montaña así que llegamos frescos a Villa Alpina ya que de haber llegado desde Chiluca rodando el cansancio y el tiempo limitarían fuertemente la exploración.  

Con tan solo haber memorizado las curvas de nivel para buscar una de las pequeñas veredas que nos llevarían hasta esta nueva cañada rodamos por unos minutos y dimos fácilmente por lo que al poco tiempo nos encontramos con algo inesperado.   

Resulta que de Villa Alpina subimos a 3,500 MSNM por una vereda que ya habiamos visto anteriormente en los recorridos al Penthouse y conforme ibamos subiendo por ella cada vez el asombro era impresionante pues llego un momento en que pudimos divisar una de las mas espectaculares vistas que la Comarca del Río Xinte puede ofrecer y además las condiciones del clima eran ideales por el fuerte viento que nos permitía una visibilidad de 150 Km. aproximadamente y podíamos fácilmente divisar hasta la Sierra Madre Oriental y todas las montañas nevadas se asomaban para darnos su blanca sonrisa.  

Después de unos minutos de admirar el bosque de alta montaña y el espectacular panorama, nos dimos a la tarea de seguir explorando para terminar en caminos conocidos, por lo que iniciamos el descenso y estas veredas nos llevaron a la bajada escabrosa que una semana antes habíamos encontrado.

Después de todo este impresionante y panoramico recorrido agregamos 15 kilómetros mas a los ya poco mas de 500 Kms. de diferentes caminos y nos acercamos a nuestra meta puesta para este año de incorporar por lo menos 100 Km. mas a nuestro repertorio.

Seguimos Explorando mas caminos para ofrecerles en breve nuevas rutas y así poder gozar del asombro de sus caras cuando nos den la oportunidad de acompañarnos.  

Checa mas fotos aqui...

  

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte