Reseña del Bike Adventure en El Chico, Hidalgo
Por: Roberto Arredondo

Extenuante, divertida y demandante resultó la segunda fecha del Bike Adventure, en el Chico Hgo., esta ocasión en formato Bike Marathon.

Temprano por la mañana del sábado 14 de abril nos lanzamos a la carretera para llegar al Chico a las 8:30 AM., a esta hora ya podíamos ver que el día se prestaría para una buena competencia. Una vez llegados y realizado el registro, no sin antes saludar a los amigos y conocidos así como a Memo Aceves.

10:00 am en punto luego de un buen calentamiento, empujones y acomodo de bicicletas, ocho integrantes de Xinté: David Juvera, Felipe Pelayo, Carlos y Rodrigo Luna, Oscar Chico Pancho R1 y R2, tomamos lugar en la salida para correr hacia las bicis, salir rodando y encontrarnos a unos cuantos metros del arranque al primer caído.

Seguimos hacia el entronque con la brecha y evitamos al segundo caído, apretamos el paso para llegar al entronque de la subida para tomar la bajada hacia el Chico y es allí donde inicia el cuello de botella, algunos cargamos la bici para tratar de avanzar otros chiflan y alientan a los de adelante para apurarse, pero resulta casi imposible, por lo que todos esperamos a que se formara la fila para comenzar a rodar.

Inicia la bajada y como ya sabrán los más aventurados le sueltan, algunos intermedios se bajan en cada encuentro con las raíces mojadas, mismas que de perder la concentración te avientan hacia la ladera y otros como yo, al encontrarte con alguien parado y tratar de poner el pie en el suelo, piso una piedra con lama y me voy para abajo, luego de tres volteretas me detengo, volteo y me doy cuenta que mi bici quedó perfectamente apoyada sobre la piedra y yo, tres metros abajo, subo a gatas por lo escarpado de la ladera arrastrando piernas y brazos, llego a la bici me monto y continúo rodando, cinco minutos adelante comienzan a hormiguearme piernas y brazo, que será me duelen, pero sigo, termina la bajada y nos encontramos con la verdadera diversión, subir las escaleras y todo el single que el año anterior bajamos, a que pesada subida, sigue el dolor pero nadie para por que yo habría que parar. logramos cima en la Peña y seguimos hacia Llano Grande. Al llegar al Llano, el dolor se pasma y decido terminar la ruta, sabiendo que seguía la pesada subida para encontrar de nuevo la brecha rumbo a la presa, rodearla y llegar a la pared. al pasar por el balcón de piedra caminamos todos por instrucciones del Staff, subimos a la bici y terminamos de rodear la presa, comienza de nuevo la bajada un poco resbalosa y con un poco de barro al final, solo falta subir la última parte de la brecha y hacer meta 3:50 horas después de arrancar.

El día resulto ideal para rodar, ni frío ni calor, a veces asomó el sol, otras se sintió algo de fresco, pero con el pedaleo nunca se sintió frío, el escenario como siempre resultó esplendoroso, el bosque llovido asomó lo verde del bosque en todo su esplendor, la ruta como siempre bien marcada y supervisada con atención por el Staff, y la organización ya esperada, impecable, gracias a la experiencia de Memo Aceves y todo el Staff de Raid México.

Solo nos queda el buen sabor de boca de la competencia y una alergia que controlan en el Hospital hasta las 10 de la noche con dos litros de suero y medicamento contra la alergia, y a hora a seguir preparándonos y esperar con impaciencia la llegada de la competencia al patio trasero de Xinté, La Presa Iturbide.

Xinté Mountain Bike Club agradece a Memo Aceves y todo su Staff todas las facilidades y apoyos para esta competencia, así como el tiempo y dedicación que le toma el organizar este tipo de evento para nuestro regocijo.

Nos vemos en la siguiente fecha el 19 de Julio en la Presa Iturbide.