Ciclomontañista Decembrino

Por Mike Alvarado

Estamos en el último mes del año y las fiestas estarán a la orden del día.

Posadas, Cenas o comidas de Fin de año en el trabajo, la escuela, los vecinos, Navidad, Año Nuevo, en pocas palabras el famoso Maratón Guadalupe – Reyes.

En esta época el que es un ciclomontañista de corazón tendrá que luchar contra todo ese torbellino de festividades y además un clima adverso por el frío y en lugar de ser un mes en el que cualquier otro se alejaría de la montaña y regresara con varios kilos de mas, el o ella buscaran la forma de rodar mas e incrementar su nivel.

Cuales son estas situaciones que enfrentara ese verdadero ciclomontañista en Diciembre?:

* Para empezar nadie te bajara de bicho raro.

* Te levantaras temprano mientras otros iran llegando de la fiesta.

* Comenzaran los fríos, tu carro estará lleno de escarcha, la temperatura rondara los 0° centígrados por la mañana pero eso a ti no te importa y sales a prisa para llegar en tu auto helado al punto de partida con tus amigos.

* Tu bici estará mas fría que el refrigerador y aun así  la tomas con tus manos para subirla a tu rack.

* Habrá celebraciones con tus amigos, los compañeros del trabajo, etc. y en todas las reuniones tendrás que dar un millón de excusas para irte lo mas temprano posible a dormir pues al día siguiente tienes pensado levantarte temprano y salir a rodar.

* Evitaras al máximo las bebidas alcohólicas, ni de chiste pedirás el ponche “con piquete”.

* Serás clasificado como “antisocial”

* Te tacharan de maniático pues en los intercambios de regalos pides solo cosas relacionadas con el ciclismo. Eso sin contar que le complicaras la existencia a la persona que le correspondió darte el regalo para poder encontrarlo.

* Quieres que las vacaciones de Diciembre empiecen lo antes posible para poder rodar la mayor cantidad de días posibles, inclusive 24, 25 y 31 de Diciembre así como el 1° de Enero los tienes considerados. Sabes que eso te acarreara problemas familiares pero no te importa.

* Sabes que si dejas de rodar esta temporada te perderás de las mejores vistas ya que el cielo es claro y despejado.

* Es la temporada que puedes aprovechar para mejorar y ganar ventaja sobre tus amigos que siempre te rebasan por que tu si ruedas y ellos se dedicaron a la fiesta.

Pero lo mas importante es que Diciembre es sin duda tiempo de pensar y reflexionar sobre lo hecho durante el año que termina, los planes y proyectos para el año que empieza y todo esto lo puedes meditar mejor haciéndolo en la montaña sobre tu bici ya que ello es para ti como ciclomontañista el mejor regalo que puedes recibir.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte