Los Ideales

Históricamente el hombre ha recurrido a diferentes ideales donde el fin no justifica la causa, como lo fue el nazismo donde por nacionalismo asesinaron al pueblo judío ó Benito Juárez que es galardonado por los políticos mexicanos a sabiendas que en su momento fue muy contradictorio ya que planteo al gobierno del vecino país el dividir el territorio nacional en tres franjas parecidas a lo que fue la zona del canal de Panamá, pero gracias a que estaban en plena guerra civil no hicieron caso.

Los pueblos exigen ideales a seguir y cuando estos se destruyen se crea la total confusión y lo mismo sucede en todos los renglones de la misma sociedad hasta llegar a las actividades o las organizaciones.   El Ciclomontañismo requiere también de ideales pero estos no se definen como lo puede hacer el gobierno con banderitas de olimpiadas, o discursos con premiaciones como en las competencias, sino buscando las causas, efectos y visión para practicar y difundir el Ciclomontañismo y al mismo tiempo no perderse de la diversión.

Existe un poder devastador que puede en cualquier momento arrebatar o cambiar los ideales y nos referimos al poder económico que no podemos hacerlo a un lado y los intereses creados para manipular las circunstancias en nombre de un ideal por lo que definir los Ideales del Ciclomontañismo debe de tomar en cuenta en su visión como sacudirse de todo aquello que es o puede ser ajeno para conservar su esencia a través del tiempo.

El ideal del Club Xinte es rodar, seguir rodando y después rodar más; nos auxiliamos de muchas tendencias, experiencias y nos sacudimos de aquello que nos separa de la diversión y es por ello que continuamos mas activos que nunca y en este 2004 estamos celebrando nuestro año del Jubileo al cumplir 10 años como organización.

Evolucionamos gracias al ideal y cuando la adversidad nos envolvió logramos cobijarnos del mismo ideal para salir exitosamente para seguir rodando y darle su justa dimensión a lo que el corazón nos dicta al considerarnos verdaderos Ciclomontañistas que definen su Misión, su ideal y las estrategias para lograrlo.

Rodar fuerte con libertad no es un lema comercial ni mucho menos una campaña política, es la conjugación del Ideal de un grupo de deportistas que respetan el entorno para difundir y fomentar el Ciclomontañismo y al mismo tiempo divertirse a la máxima expresión.

Cuando cumplimos cabalmente nuestro ideal nos divertimos y se nota en nuestros rostros cuando te podemos presumir una ruta nueva con vistas maravillosas ó enseñarte a tener, aumentar o conserva tu Condición Física Integral y por el contrario nos da tristeza cuando el Ideal es pisoteado y te separas de este gran deporte.

Descubrir nuevos senderos es nuestra vocación y nos respalda nuestro Ideal que nos impulsa  a seguir fomentando diferentes actividades como lo es la creación de Xinte Jr. que fomenta a la Juventud a integrarse a este deporte de una forma organizada y guiada con los padres, tíos o tutores de estos jóvenes para que en un futuro cercano tomen las riendas de la visión de seguir de una forma organizada con la diversión.

Los Ideales son necesarios y cobran éxito cuando estos se enfocan correctamente por lo que después de 10 años de vida del Club Xinte, les podemos afirmar que la diversión es la consecuencia de perseguir la convivencia extrema con la Madre Naturaleza en compañía de amigos.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte