Extreme Orale Ixtapatour

Con el paso de los años hemos platicado de la Ciclopista ubicada en Ixtapa-Zihuatanejo, que es muy bonita, padre, en fin muchos halagos; pero los paseos en bici en esa zona son mucho mas que esos cuantos kilómetros de piso rojizo que te llevan de la marina en Ixtapa hasta Playa Linda.

En la segunda semana de Agosto, Camilo nos inscribió sin nosotros saberlo a su Extreme Tour personal llamado Orale Extreme!.  Resulta que esa mañana de Viernes estando admirando la mejor vista de este desarrollo turístico, partimos en las bicis a la Ciclopista pero nos desviamos hacia Zihuatanejo esto es por detrás de los comercios que se encuentran enfrente de la zona hotelera y esta parte de la Ciclopista te lleva al paso mas alto donde se delimita Ixtapa de Zihuatanejo.  

Donde Termina la Ciclopista en Zihuatanejo nos metimos hacia el centro para después salir a la zona hotelera de Zihuatanejo y a un costado del hotel “La Casa que Canta” bajamos para salir a plena playa.  Por ser temprano y marea baja no encontramos muchas focas con traje de baño varads sobre la playa y la forma de tener tracción al rodar en la playa es aprovechar donde la ola se retira por que de lo contrario la arena suelta te hace perder la tracción.    Fueron en total unos 500 metros que rodamos sobre la playa para después incorporarnos de nuevo al camino de la zona hotelera y regresar al centro del pueblo pero regresamos a Ixtapa pegado a los acantilados por la carretera original que es una subida demandante y mas cuando no estas acostumbrado a esa humedad y a una temperatura de 35 grados centígrados.  

Esta subida sale a la torre de Televisa que es el punto mas alto entre Zihuatanejo e Ixtapa, para incorporarnos de nuevo a la Ciclopista y regresar.  En Total recorrimos 35 Km. gozando de la sensación de haber dejado huellas sobre la playa.  Inmediatamente dejamos las bicis y salimos corriendo para tomar de nuevo la Ciclopista hacia Playa Linda donde nos esperaban los kayaks.  6 kilómetros después llegamos corriendo a Playa Linda, bajamos los kayaks y salimos hacia la isla de Ixtapa, donde la rodeamos y de regreso el GPS marco que el recorrido sobre el kayak fue de 8 KM

Lo que la bici de montaña es en el bosque, el kayak es en el mar ya que uno es el que da la fuerza de movimiento y al igual que en la montaña las motos son molestas, el salir de la zona turística tienes que tolerar a los que rentan los jetskys, pero una vez fuera de su alcance tienes el mar para ti.  El kayak tiene lo suyo y de no ser conocedor puedes sufrir contratiempos peligrosos como es el ser golpeado por el oleaje en las rocas ó de no traer zapato /chancla/ guarache, el pisar un erizo no es una situación agradable, pero como todo en la vida, le agarras el paso y mides que los riesgos son controlables y el golpeteo de la sal sobre tu rostro admirando la vida de estos ecosistemas hacen de esta experiencia un placer único.

Llegamos de nuevo a la playa donde subimos los kayaks a la camioneta y salimos corriendo sobre la calle hasta completar cuatro kilómetros más.

Todos rendidos realizamos una gran comida como sí lo mereciéramos y nos burlamos de que Oscar había sido el rival más débil.

Al día siguiente se incorporo Lalo y limitamos las actividades a solo dos ya que Lalo no esta todavia del todo bien de su tobillo despues de un fuerte esguince, por lo que recorrimos un total de 55 Km. en la bici por todo Ixtapa y todas las zonas postales de Zihuatanejo junto al mar.  De regreso en la Ciclopista paramos a observar un cocodrilo que se encontraba en un estanque a un lado de donde la Ciclopista entra a la zona de reserva, después de unos minutos al entrar al fraccionamiento y por ser el último un jardinero feliz con acento de Guerrero me indico “Es usted el rival mas débil”.

Al regreso llevamos los kayaks a Playa Linda y de ahí nos dirigimos hacia unos moros donde existe un estrecho como de unos 200 metros donde las dos corrientes convergen y la profundidad nos es de consideración con el fin de hacerla cansada y tratar de pasar sin ser volteado por las olas.  Fue claro que fuimos humillados por Juan Domingo y Amor por que no se voltearon. En otro kayak Camilo y Lalo iban dandole con todo y el necio mayor de Camilo que se creé el padre del kayak hizo que se  voltearan pero como su kayak es de luna (compartimiento y no superficial) se les metió el agua por lo que estuvimos a la deriva tratando de sacarle el agua por mas de una hora.  La forma como se le saco el agua fue con la gorra de Juan domingo tipo Ponponio.  Lalo para ayudar utilizo para sacarle el agua una tapita de un envase de agua.   Ya con menos agua en el kayak regresamos a Playa Linda y ahí acabo el Orale Extreme! Donde gano la amistad, la convivencia con la naturaleza y sobre todo la actividad recreativa sana.

Le damos un agradecimiento publico a Vicky por ser una extraordinaria anfitriona y por haber aguantado a esta bola de apestosos.

Ixtapa – Zihuatanejo es mucho más que la Ciclopista ó sus bellísimas playas, es un lugar todavía tranquilo donde los deportistas pueden disfrutar al máximo su cansancio.

 

Ride With Freedom, Rodando con Libertad

Club Xinte