¿QUE TIPO DE CICLOMONTAÑISTA ERES?

Los Ciclomontañistas tenemos varias formas de comportarnos y nuestra personalidad en la montaña puede ser diferente a la cotidiana esto no quiere decir que sea malo pero sí tiene un efecto diferente que nuestras novias (os), esposas (os), mamás (si tienes) que no entienden. Para que puedas identificar como eres, a continuación definimos los Tipos de Ciclomontañistas mas representativos:

 El Farolazo

Es aquel que no tiene idea de nada, pero eso sí usa lo mas nuevo y novedoso. Su ropa es siempre perfecta en las combinaciones y los zapatos brillan de limpieza. Su bici la cuidan tanto que se bajan de ella en un lugar donde la pueden golpear o rayar y desde luego le dan la vuelta a todos los charcos para no enlodarla. Al regresar de una rodada siguen oliendo a loción y las suelas de los zapatos tienen todavía el precio a pesar de haberlos usado unas 25 veces. De haber un Jersey marca Hugo Boss, seguramente tendrían uno de cada color. Su condición física es pésima pero dan el Farolazo ante los demás, de que son muy buenos. La razón que tienen de rodar es usar los senderos como pasarela para que les admiren su moda.

 El Tecnosabiondo

Es aquel que lo único de lo que habla es de los componentes, sus especificaciones técnicas y te quieren convencer que eres un tonto por el tipo de bici que usas. Normalmente tienen la condición física de un mariachi y salen a rodar una vez cada trimestre pero eso si quieren aleccionarte de todo lo que ellos saben o dicen que saben. Es clásico que esté suscrito a todas las revistas de Ciclomontañismo y hasta la revista La Bicicleta que aburre a Bozo! Con frecuencia salen a rodar con novatos para impresionarlos pero la realidad es que no aguantan un buen paso y se les nota en la papada.

Su razón de salir a rodar es que alguien lo escuche y lo admiren ya que en su casa no le hacen caso.

El Yoghurt

Es aquel que es un cortado, siempre anda solo y no le gusta convivir con otros ciclomontañistas. No tiene novia (o) esposa (o) para ahorrarse los buenos días en la mañana. En la montaña solo habla cuando se le olvidó la bomba y su bici se encuentra ponchada. Sus habilidades como Ciclomontañista por lo general son buenas pero no transmite sus conocimientos a los demás. Normalmente es el primero en llegar a la montaña antes del amanecer y es un misterio su nombre. Por lo general es monótono y recorre los mismos caminos sobre las mismas huellas que dejo la semana anterior.

Su razón de salir a rodar es seguir disfrutando la soledad en la montaña.

El Salado

Es aquel que atrae todo lo malo. Ya se fracturó, golpeó y desmayó en la montaña y fue atacado por las marmotas, picado por las avispas y mordido por los coyotes. Las descomposturas más raras le suceden a su bici cuando se encuentra en el punto mas lejos y siempre le toca reclamar la garantía de todo lo que adquiere. En la ultima temporada de lluvias perdió un zapato en el fango y el Jersey que tanto presumió, se le rasgo con una rama en la primera salida. No importando lo anterior siempre encara a la montaña con optimismo y acude a ella sin fallar todos los fines de semana. Sus habilidades como Ciclomontañistas son regulares y en las caídas mas espectaculares solo le quedan unos raspones pero en las mas simples son en las que se lastima.

Su razón de salir a rodar es de cargarse de energía positiva.

El Ñero

Es aquel que se alburea a si mismo y de refilón a los que le acompañan. Su vocabulario refinado fue adquirido en la Real Academia de Alvarado Estado de Veracruz, por que de 10 palabras que expresa 9.5 son leperadas. Cualquier cosa que le cuentes será usado en tu contra ya que con su habilidad del doble sentido termina humillándote. En su vestimenta podrás notar que no se ha lavado en varios meses y en el brazo trae un tatuaje de calavera escupiendo fuego. En un descuido te puede robar tu computadora o los tapones de las válvulas de la llanta. Para callarlo hay que recordarle que faltan todavía 25Km por recorrer y que se deshidratara por hablar tanto y si esto no resulta se le habla en ingles. En general es un cochino en su persona y los únicos desodorantes que ha visto son en el supermercado. Su preferencia política es el PRD y su palabra preferida que repite a cada rato es "chale".

Su razón de salir a rodar es convivir con sus carnales.

El Pro-Frustrado

Es aquel que intento rodar en carreritas por dinero y no la hizo, por lo que sigue dando patadas de ahogado. Su motivación para rodar se perdio al momento de entrenar solo para ganar dinero por lo que no encuentra razón diferente para recorrer los senderos. Su gloria fue momentánea al subirse a un podium y se frustran al ver ese sueño disolverse. Son totalmente solitarios como fueron sus metas y si un compañero no le aguanta el paso lo desechan y consiguen otro.

No hay cosa mas triste de ver un Pro fracasado por falta de apoyos, condición física o edad avanzada.

Continuara.........

R2K

Club Xinte

Back to Xinte2K Home Page