El Sendero y La Personalidad

La naturaleza humana es igual en todos lados, a igual que el perro se parece al amo, lo mismo pasa con el tipo de sendero que prefieres recorrer y tan solo necesitas ser un poquito observador y te darás cuenta de estos ejemplos:

El Obeso, prefiere senderos sin pendientes para no esforzarse ya que al levantarse en la fresca mañana antes de ponerse el Jersey ya esta sudando y prefiere que en un punto intermedio exista el anhelado puesto de garnachas para recuperar en forma excepcional las pocas calorías gastadas en los 500 metros recorridos.

El Mamerto, prefiere cualquier camino que este lleno de Ciclomontañistas para reemplazar el ego de los espejos del gimnasio con aquellos que lo van a admirar ya que porta el jersey o la camiseta del Gold Gym donde luce su espléndido peinado de los sobacos.

El Hablador, este individuo prefiere caminos donde lo van a escuchar otras más novatos por lo que pasa mas tiempo en los lugares de estacionamiento donde fácilmente puede detectar al público que lo va a escuchar como si fuera al psicólogo.  Los ayuda a poner la llanta, ajustar ligeramente los frenos y de ahí ya no te lo quitas de encima dándote lecciones de que hacer o que no hacer, el por que esta suspensión es mejor que aquella recorriendo tan solo unos cuantos kilómetros.

El Presumido, le gusta rodar con gente nueva y por caminos algo escabrosos para presumir desde sus habilidades hasta el último grito de la moda del Jersey de tela con aire acondicionado.  Prefiere cualquier camino donde pueda lucirse por lo que recurre con frecuencia a los parques saturados en horarios pico.

El Ermitaño, es aquel que recorre caminos muy extraños nada populares para no encontrarse a otros Ciclomontañistas que no quiere saludar, se pierde en las cañadas solo como ostión y nadie conoce su nombre, edad, estado civil o preferencias sexuales. Con tal de estar solo, sus rutas incluyen distancias largas de cargar la bici donde la vegetación es casi selvática y necesitas machete para pasar, logrando así que no lo sigan.

El Sport Billy, es aquel que sus senderos están llenos de aventura por que trepa la bici en rapel, le sigue cruzar el río en kayak, después necesita cruzar la grieta por lo que se cuelga en la tirolesa y por ultimo al terminar de rodar, se cambia de zapatos y sale corriendo unos kilómetros para después echarse un clavado en la presa para atravesarla.  En todo esto el rodar fue solo para cargar la bici.

El Spinnig, es aquel que no recorre sendero alguno y solo se queda sí acaso, entrenando en bici fija o rodillos. Como no recorre senderos le encanta estar dando consejos técnicos en los medios electrónicos a los novatos que los obtiene al leer algunas revistas especializadas de Ciclomontañismo y sus zapatos de rodar los gasta al caminar y visitar toda las tiendas de bicis en la ciudad.

El Aséptico, es aquel que no quiere que se ensucie la bici incluyendo la suela de sus zapatos para rodar, escoge senderos donde no hay polvo, lodo o material alguno que le pueda causar la menor mancha o capa de polvo en su bici de montaña por lo que prefiere rodar por el zócalo, participar en desfiles deportivos sobre pavimento, brechas que están muy bien compactadas, empedrados y circuitos bien delimitados donde ni las llantas tocan tierra.  Lo malo es que por fuera aparenta estar muy limpio pero por dentro su ropa interior no se ha lavado en semanas.

El Borracho, es aquel que siempre llega crudo a rodar y por lo mismo su rendimiento deja mucho que desear, prefiere cualquier sendero que lo pueda conducir a una tiendita donde por lo menos encuentre cerveza para curar la cruda y hasta llega a separarse de su grupo con el que sale a rodar por que se dirige a otro lado con tal de dar con la mencionada cerveza.

El Comerciante, es aquel que aprovecha la salida a la rodada para venderte bienes o servicios de todo tipo, confunde el Ciclomontañismo con el deporte de obesos que es el golf donde se juega para cerrar negocios.   Los senderos que prefiere son aquellos donde el grupo de Ciclomontañistas son su nicho de clientes potenciales por lo que atiende a los senderos donde ruedan los del segmento de mercado que busca atacar.  Solo te habla para venderte algo y jamás para salir a rodar. 

Continuará......

Ride With Freedom = Rodando con Libertad                            

Club Xinte