Sufrimiento para Disfrutar

Todos los que pregonamos que somos Ciclomontañistas tenemos en nuestro haber algunos recorridos donde las circunstancias fueron adversas haciendo muy difícil o complicado el confrontar esa adversidad para salir adelante para después seguir rodando y llegar a nuestro destino y posteriormente asimilar la situación y recordar el Sufrimiento para Disfrutar.

La frustración de una descompostura en la montaña es el sufrimiento mas inútil ya que en un gran porcentaje esa descompostura se debe a nuestro poco cuidado en el mantenimiento mecánico de nuestra bici ó cuando esta descompostura es el resultado de una caída, que también estuvo en nuestras manos el haberla podio evitar.

Las situaciones difíciles como de clima nos pueden sorprender sobre todo en el invierno tardío cuando pensamos que el calor ya no arrecia y de pronto nos sorprende al rodar por arriba de los 3,000 MSNM.

También cuando el día soleado en cuestión de minutos se torna húmedo y con temperaturas bajas haciendo que los que no están preparados para la lluvia con impermeables y con ropa adecuada se enfrían a tal grado que se colapsan en carácter y un plan “B” tiene que implementarse.

Otra situación difícil es cuando te pierdes fuera de tu zona habitual donde ruedas en forma no planeada; esto es que no estas explorando y pierdes tiempo valioso para llegar a tu destino buscando el camino ó buscando a los compañeros que perdieron el camino.

Una situación adversa complicada es cuando alguien truena y nos referimos a que el cansancio ya lo nublo en su desempeño cuando te faltan 20 o 30 Km para llegar a tu destino y tienes que enfocar todo tu esfuerzo para hacer que estas personas llegue al destino con un atraso de cinco horas.

En fin, hay muchas situaciones que se van presentando y que al estar del lado de sufrirlas te van forjando el carácter y te dejan la sabiduría que podrás aplicar en el futuro para evitar ó minimizar el riesgo de que se te presenten de nuevo.

Como todo en la vida, al rodar los que no saben y además su personalidad es arrogante, te harán sufrir durante el trayecto pero con el tiempo los disfrutas por que son un reto.

Las personalidades en la Montaña son muy diversas y como afrontar las situaciones difíciles son muy variadas pero al final siempre prevalece la razón y ese sufrimiento cuando es procesado por nuestro pensamiento al analizar las circunstancias con los aciertos y las fallas, se convierten en recuerdos que disfrutamos cuando las contamos ó recordamos por su adversidad por que nos ayudan a mejorar ó a confirmar que cada rodada es una aventura en sí que sigue un patrón y expectativa pero tiene vida propia que se la dan las personas, el clima, la condición del terreno y nuestra personalidad al encarar el espíritu de Ciclomontañista que portamos en nuestra alma y que se encarga de convertir las vivencias duras en recuerdo fijos.      

Ride With Freedom, Rodando con Libertad

Club Xinte