Que a los Hombres no les gusta planchar ?

 

Quién como hombre no ha sido cuestionado para realizar alguna tarea del hogar que realmente le disguste y que esté dispuesto a hacer lo que sea por evitarla?

Sin temor a equivocación, planchar ha de ser de las primeras tres y a lo mejor es de las primeras dos, junto con el lavar trastes o ir a de compras a un centro comercial.

Sin embargo hay muchas sorpresas cuando sale uno a rodar, ya sea en la montaña o peor aún en la ruta y nos encontramos con la novedad de que en estos contextos a los hombres les encanta planchar. Qué tal!!!

A quién no le ha tocado o ha sido protagonista de querer plancharle el traje a algún colega ciclista en alguna rodada, dejando claro quién es el mero, mero. Y peor aún cuando uno es instigado a ser el verdugo de algún ciclista que tiene fama de “darle duro”.

Es inevitable que como en la vida, haya ciclistas mejores y peores que uno, pero ese sentido cavernario de demostrar a todas luces que uno es el mejor, a veces raya en lo ridículo y fuera de contexto.

Dentro del grupo de amigos con los que uno rueda, pudiera ser hasta necesario de vez en cuando, picarse entre unos y otros (no sean mal pensados) y poner presión en alguna subida para mejorar el ritmo y el nivel del grupo; pero cuando uno va al autódromo y haciendo su rutina de entrenamiento, sin provocar a nadie y sin deberla ni temerla, de repente volteas y ves a 10 aferrados pegados a tu rueda esperando el momento de plancharte el traje y demostrarte que son mejores que tú. So what???

Todo parece indicar que ser bueno en la bici y darle duro es pecado y ofende hasta a los que no ruedan y la verdad es que en muchos casos, alguien puede buscar el rodar más fuerte simplemente porque así lo desea, sin la menor intención de llevarse entre las patas a nadie.

Por qué nos sentimos retados y hasta ofendidos cuando alguien aprieta el paso y decide dar su máximo? Existen aquellos que buscan la competencia, pero queda más que claro que si alguien quiere demostrar que es mejor a como toque, para eso están las carreras y ahí todos van con la misma intención, aunque digan que sólo compitan por gusto. Y cuando salimos a rodar, vamos a competir o a participar?

Como regla de caballero habrá que estar seguro que cuando te le vas a la rueda a alguien, es algo que el otro también desea y está dispuesto a responder. Cada quien con su cada cual.

Ahora bien, a las mujeres les gusta planchar o no? Pero esta es otra historia.

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte