Transportando La Bici

Los que viven o tienen casa junto a la montaña son extremadamente afortunados ya que no requieren de transportar la Bici hacia el lugar donde inician a Rodar. En nuestro caso la gran mayoría de los integrantes de Club Xinte vivimos en los alrededores de Chiluca por lo que requerimos en promedio transportarnos en auto hasta el Super “H” con la correspondiente bici. 

Juan Domingo prefiere el Rack de techo en su camioneta ya que no se rayan las bicis y en un tiempo razonable se suben y sujetan con relativa facilidad. 

Lalo cree que el rack de techo se ve mal en su auto deportivo por lo que utiliza un rack de cajuela que se arma en menos de un minuto.

Guillo como no tiene auto pues no le importa que rack se use mientras alguien le pueda dar un aventón.

En general el transportar la bici al lugar donde inicias la rodada siempre es mejor en un rack ya sea de techo o de cajuela ya que evitas el daño mecánico y físico de las Bicis. 

Transportar las bicis en ellos también es todo un show y tiene su ciencia ya que si la bici no esta bien colocada y sujetada a este entonces podrías tener el riesgo de que cayera del auto como le sucedió a Camilo cuando por las prisas por haber pasado mucho tiempo esa mañana en el trono debido a los tacos al pastor de la noche anterior, olvido sujetar correctamente la Bici y esta salio volando con alma propia en la avenida hacia Chiluca.  Lo anterior provoco que el cuadro de fibra de carbono de su Cannondale Raven quedara inservible.

Otro caso es cuando transportas la bicis en plena rodada, como por ejemplo cuando te subes a la guagua (camión) para evitarte las subidas como la que te lleva hasta la Presa Iturbide.

Para ello es recomendable que el camión vaya lo mas vació posible ya que con 5 bicis llegas a bloquear el pasillo central cosa que a Guillo no le molesta pues se aprovecha de esta situación para tener tema de conversación y seducir a las divas que van en el camión.

Algo menos frecuente para los mortales es cuando transportas la bici en avión, esto se debe de hacer en contenedores especiales para bicis de preferencia rígidos y que sin duda son algo caros, pero a falta de este contenedor lo más sencillo es en la misma caja de cartón de bici nueva que fácilmente se puede obtener en una tienda especializada de Ciclomontañismo. Ahí debes solicitar que la desarmen y la forren con espuma o plásticos para que no se maltrate y soporte el trato rudo de la gente que maneja equipaje en los aeropuertos.

De no tomar las debidas precauciones Transportando la Bici, esta se puede dañar, por lo que nuestras recomendaciones son las siguientes:

- De utilizar un rack de techo, no dejes sueltas las cintas que sujetan las llantas ya que es clásico que estas sean robadas al dejar el auto estacionado.

- Al utilizar un rack de techo y si eres bajo de estatura, consíguete un banquito o una pequeña escalera para que no sea un problema el subir o bajar las bicis del toldo.

- Al utilizar un rack de techo con varios rieles, aseguraté que estos tengan la suficiente distancia para que las Bicis no se golpeen y procura que vayan intercaladas una de frente y otra al revés para que no se toquen con los manubrios.

- Al manejar con un rack de techo, es clásico que se golpeé la bici con las ramas de los árboles ó lo más critico que choque las bicis en el techo de algún estacionamiento o rejas, o bien en las casetas de cobro. Ten mucho cuidado con esto.

- Los racks de cajuela siempre deben de ser correctamente colocados y después de subir la(s) Bici(s) apretar de nuevo ya que con el peso de las bicis se aflojan los tensores.

- Al utilizar el rack de cajuela, la bici debe de sujetarse, recomendamos ampliamente los pulpos elásticos bien tensos en el manubrio, pedales y cuadro de la bici.  Lo anterior evita la inestabilidad, que no se raye el auto y que no se caiga la bici del rack como le sucedió a Camilo.

- Al utilizar el rack de cajuela, debes de pasar los múltiples topes como si trajeras un Corvette ya que de no pasarlos despacio corres el riesgo de que los tensores se suelten.

- Al salir a carretera revisa en cada caseta ó cada hora el rack de las Bicis con el fin de asegurar que van sujetas firme y correctamente.

- El dejar el rack de cajuela puesto cuando dejas el auto estacionado cerca de la montaña. Corres el riesgo de que los amantes de lo ajeno lo tomen.

- Al subirte en plena rodada a la guagua, procura que sean grupos pequeños no más de cinco en un camión ya que el pasillo central del camión se satura.

- Sí se te rompe la bici en dos como a Robert, ni modo, transportarla de la montaña al auto como el legendario personaje de Guanajuato, esto es a la Pipila (sobre la espalda). 

Transportando la Bici tiene su importancia ya que de no hacerlo con cuidado esta puede sufrir una avería, puede causar daño a la pintura del auto y lo más peligroso es que la puedes dejar planchada sobre el pavimento estampada en un árbol.    

Ride With Freedom = Rodando con Libertad

Club Xinte